Conscientes del auge de la información compartida en internet a través de los blogs y otras herramientas, hemos decidido crear esta sección de resumen semanal de la blogosfera sanitaria y docente, que se centre en la Medicina de Familia y Atención Primaria de nuestro entorno. Todos los lunes, en abierto.

Vamos a intentar ofreceros
lo mejor y más interesante
del mundo sanitario digital

Como en todo resumen, son todos los que están pero no están todos los que son,vamos a intentar ofreceros lo mejor y más interesante del mundo sanitario digital, aunque ya declaramos que el sesgo del observador va a costar reducirlo a cero. Para intentar conseguirlo, repasaremos más de 170 blogs, principalmente españoles, y algunos extras o enlaces ocasionales.

Por si tenéis interés en conocer casi todos los blogs sanitarios existentes en España, podéis consultarlos en este documento colaborativo de somosmedicina o en este rankingde wikio. Además, si queréis ver los resúmenes que hacen los compañeros de otros blogs, os recomendamos los que se publican los fines de semana en Salud con cosas o en Pediatría basada en pruebas, mensualmente en Las sesiones de San Blas o los detwitter en Hij@s de Eva y Adán.

Si quieres conocer lo que se cuece en la actualidad sanitaria general, lee “¿Qué se cuece en sanidad?” 

Si también te interesa lo que se cuece en docencia (casos clínicos, cursos, guías, actualidad en los tratamientos y actividades preventivas…), sigue las novedades de “¿Qué se cuece en docencia?”

Procuraremos ser muy selectivos y no referenciar más de 5 o 10 entradas por sección, cada semana, para no saturarte.

Si nos quieres hacer alguna sugerencia o conoces algún blog que te ha resultado interesante y no está entre los que seguimos, puedes comentárnoslo en la dirección de correo:  amf@semfyc.es