“¿Qué se cuece en sanidad?”

  • La primera referencia no va a ser una entrada aislada, sino una serie de entradas, las que Vicente Baos está creando en su blog El Supositorio para mostrarnos su experiencia este verano en Uganda. Algunos temas son: atención comunitaria, enfermedades tropicales, el sinsentido de la vida del Primer Mundo… Si te quedas en esta entrada y no sigues leyendo no nos molestaremos.
  • No podía faltar una referencia a uno de los blogs sanitarios más leídos: Salud con cosas. El post “Pedir más para seguir igual” nos hace reflexionar sobre la eficiencia del aumento del gasto público en sanidad y su escasa relación con el aumento en los resultados en salud.
  • El blog de Rafael Olalde nos recuerda el boom del verano: la dieta Dukan. Pero lo hace desde sus peligros y con vídeos ilustrativos. Interesante para comentar con todos esos pacientes que acuden a la consulta para preguntar. Nos permitimos añadir el informe de la Estrategia NAOS (de abril de 2011, poco leído por la población, dado el éxito de ventas). Como le dicen a Olalde: total, por 10 euros…
  • Hermes era el mensajero de los Dioses en la mitología griega. Pero también es el nombre de la plataforma sanitaria hecha por y para sanitarios con el fin de compartir conocimientos, practicar con simuladores…, de la mano de Julio Mayol y la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos.
  • Terminamos con una buena revisión sobre los beneficios y características de la siesta. La doctora Shora nos lo cuenta en su blog.

”¿Qué se cuece en docencia?”

El próximo lunes, más…

Os dejamos con un poco de humor que hemos encontrado en el blog de residentes de familia en Tías