Esta semana, desde el punto de vista sanitario, la prensa general y especializada ha hablado sobre la vacuna de la malaria, los recortes y reajustes, y la escasa relación entre los móviles y los tumores cerebrales. La blogosfera ha sido muy variada, con numerosas referencias al evento de vídeos y salud que se celebraba este fin de semana en Madrid.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • José Luis Quintana vuelve a poner sobre la mesa lo irracional, en los tiempos que corren, de tener recetas de colorines. En Recetar en folios blancos hace un llamamiento a la sensatez y a la unidad en el soporte para la prescripción para pacientes de MUFACE, ISFAS, SNS, etc. Hablamos de papel, de tiempo, de euros, de optimización de la asistencia, etc.
  • La mala letra de los médicos causa 7.000 muertos en EE. UU. Nos lo cuenta @goroji en SobreviviRRHHe.
  • Quid pro quo, de Mateu Seguí, destaca las medidas de desburocratización que se implantan en Baleares. Se suman así a las ya vigentes en otras CCAA y confiemos en que sean respetadas y acatadas por el bien del sistema.
  • Esther Samper nos deja un compendio de recursos online para ganar en salud. Recursos para dejar de fumar, identificador de pastillas, medline plus, etc.

¿Qué se cuece en docencia?

Y la semana que viene veremos qué ha generado la 1ª jornada #videosysalud, celebrada este sábado. Os dejamos con un interesante y simpático vídeo para la misma del Dr. Ávila sobre cómo debe ser un blog para pacientes.

Tenéis muchos más en http://www.youtube.com/user/jornadavideosysalud