Esta semana destacamos por supuesto el nombramiento de una nueva ministra de Sanidad (inesperada para muchos), en unos días en los que los medios de comunicación se han centrado en la alarma creada por unas prótesis de mama defectuosas (¿tantas hay?). Destacamos también nuevos blogs que piden perdón por ser médico, hacia dónde va la Atención Primaria, cómo usar bien un supositorio, qué hacemos con el yodo y algunas noticias más.

Feliz Navidad con retraso (este año el Whatsapp ha echado humo, ¿verdad?) y Feliz Año Nuevo. Nos vemos en 2012.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • Como entrada destacada la de anestesiador en «Me presento: Soy médico (perdón)». Un nuevo blog, Perdón por ser médico, con unas entradas y reflexiones interesantísimas. Confiamos en que siga por ese camino, pues es muy gratificador leerle.
  • En «Atención Primaria ¿hacia dónde podemos ir? Update Diciembre 2011», entrada de Rafa Cofiño en Salud comunitaria, tenemos un completo compendio de material para valorar la Atención Primaria y cómo darle las vueltas que precisa.
  • Una entrada simpática la de «Una mancha en la cara», del blog Dermatología y más cosas. Un caso curioso. Hablamos de estética, pero también de autoestima y de la forma de pensar de un niño. Muy adecuado para estas fechas.
  • Ríos de tinta ha provocado la elección de la Sra. Ana Mato como ministra de Sanidad (a todos nos cuesta que nos dirija alguien que, a priori, parece que no controla cómo trabajamos). En Médico crítico rescatan una de sus entradas aplicable a la actualidad. «La nueva ministra (reloaded)
  • Y poniendo el dedo en la llaga, el Dr. Bonis con «La falacia de la prevención» plantea algunos debates. Las actividades preventivas podrán mejorar la calidad y esperanza de vida, pero no tienen por qué ser también baratas.

¿Qué se cuece en docencia?