Semana especialmente intensa en la que se han quedado muchas entradas interesantes en el almacén. Hoy os recomendamos conocer cómo han evolucionado las plazas MIR, qué piensan los actuales MIR sobre la crisis, y también algunos textos sobre cómo usar las heparinas de bajo peso molecular, bajar la fiebre o cumplimentar bien un certificado de defunción. Para acabar, nos unimos a la triste y abrupta despedida del blog El Comprimido y damos la bienvenida a Miles de piedras pequeñas.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • Interesante la carta de los representantes de los mir en la Comisión Nacional de MFyC que se publica en la Unidad Docente de Sevilla, «¿Sobran médicos en España?» repasa la evolución de las plazas convocadas en la última década de todas las especialidades, cuáles han hecho caso de las respectivas comisiones nacionales y cuáles a los deseos de los servicios.
  • Vuelve un blog médico humanista y literario, de esos cuyos textos, por bien redactados, emotivos, graciosos y/o confidentes, nos conmueven. Vuelve Miles de piedras pequeñas, de Salva Pendón, después de meses en suspenso. Desde aquí le damos la bienvenida y os animamos a leer alguna de sus historias.
  • Emilienko nos transcribe una conversación con R-pequeños que seguramente muchos también hemos escuchado. En «Repetir el MIR» denuncia uno de los efectos colaterales que las medidas anticrisis tienen sobre la formación especializada.
  • En «¿Cómo quieren los pacientes que les receten medicamentos?», el Dr. Casado nos deja un interesante decálogo de prescripción prudente y una pregunta a sus pacientes. Para seguir.

¿Qué se cuece en docencia?