Volvemos con aires renovados en los contenidos, más secciones, más blogs (y ya vamos por unos 400), más páginas web…, pero sin tratar de abrumaros, solo con la intención de tamizaros esa gran cantidad de información que encontramos en internet, así manteneros actualizados y que no os lo tengan que contar.

Resultados de la encuesta de satisfacción a los lectores de ¿QSC?

Estimados lectores, respondisteis alrededor de 100 de vosotros y fueron todo críticas muy positivas, otorgándonos una nota media de 9 (7,5-10). Mayoritariamente nos pedíais no cambiar nada, pero algunas ideas fueron muy interesantes y hemos decidido crear alguna sección más, aunque no sea fija, como la que incluye artículos en inglés, noticias de prensa o reseñas de publicaciones on-line -ya lo hacíamos en las dos grandes secciones; las resaltaremos-. Pedís que ampliemos reseñas o ampliemos comentarios, trataremos de mantener el mismo volumen para que la lectura sea ágil y que cada uno encuentre lo que sea de su interés, que es lo que más habéis apreciado. Muchas gracias.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • Vicente Baos nos cuenta en El supositorio que «El Ministerio se hace un lío con los laxantes desfinanciados». Y es que con tanta excepción y desfinanciación se están dando casos kafkianos en las consultas, con los pacientes como damnificados. Os recomendamos leer también el texto de José Luis Quintana sobre el autovisado madrileño en ATensión Primaria. Son para reír, si no fuera porque son reales.
  • Roberto Sánchez siempre da en el clavo cuando se trata de relatar. En esta ocasión escribe una carta a ese médico de familia casi fuera de sitio pero al que todos le debemos mucho.  Enhorabuena y nos sumamos a tu agradecimiento.
  • Nuestro compañero Juan Simó sigue desgranando las cuentas de Atención Primaria. Tras el verano detalla las inversiones realizadas en AP en los años de la Estrategia AP21. Seguro que lo venden como un aumento de la inversión y por encima de otros niveles, pero ¿es verdad? Os animamos a leer Exitus del éxito del Proyecto AP21, en Salud, dinero y… atención primaria.

¿Qué se cuece en docencia e investigación?

 ¿Qué se cuece en la prensa?

¿Qué se cuece… en inglés?

  • «The Developing Vision of Primary Care» es uno de los artículos más leídos este mes en el NEJM. La sanidad americana está cambiando, se hace más hincapié en servicios de Atención Primaria y salud pública. Se relata cómo sería un día en Atención Primaria.
  • «Family physicians are patient specialists» es el título de un artículo de un residente de medicina familiar estadounidense en el que aborda la importancia de ser “especialistas en pacientes” y el acercamiento a las tecnologías, en un mundo en el que los pacientes tienen toda la información, literalmente, al alcance de la mano.

Biblioteca

Un vídeo optimista para empezar el curso: “Be happy at work”, 10 consejos para ser feliz en el trabajo, de una empresa de selección de personal muy original que hemos encontrado a través de linkedin (a lo mejor ponemos otra sección de redes sociales, pero eso será ya otro día).