Esta semana hemos asistido a un  debate sobre el tratamiento de los problemas cotidianos en Twitter y diversos blogs. También destacamos algunas cuestiones sobre la universalidad de la sanidad, la gestión y el gasto y, como decimos en el título, difundimos nuevas estrategias en la búsqueda de empleo y cursos gratuitos sobre estadística en la red.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • Vicente Baos y otros médicos, en El Supositorio, se hacen eco de la campaña de Extremadura sobre la medicalización de lo cotidiano. En «El malestar “homeostático”: La Medicina de los “trastornos”» nos explica la campaña y habla sobre ciertas prácticas de negocio. Recomendamos leer el debate posterior en los comentarios. 
  • En Médico crítico publican una serie de entradas sobre las cualidades de la Sanidad española: «Sanidad universal» y «Sanidad gratuita» son las primeras. Interesantes reflexiones y datos sobre esos aspectos. Están también previstas «Sanidad pública» y »Sanidad de calidad». 
  • Máñez aborda en «Digestión clínica», en Salud con cosas, diversos y recomendables documentos sobre gestión clínica y los motivos de su falta de aplicación. Miedos al cambio, desconfianza, etc.
  • En El Gerente de Mediado, Sergio Minué pregunta «¿Quién le pone el cascabel al ga(s)to hospitalario?», tras la noticia de que hay que recortar en unidades de trasplante. Era de esperar que aplicar criterios de frecuencia mínima provoque reacciones políticas, mientras, otros problemas de base y más universales quedan sin resolver.
  • Por último, Goroji nos habla esta semana de cómo utilizar Twitter y Linkedin para promocionarnos en la búsqueda de empleo. En SobreviviRRHHé vemos «Consejos para sacarle máximo rendimiento a LinkedIn» y «Motivos para usar Twitter en tu búsqueda de empleo».

¿Qué se cuece en docencia e investigación?

¿Qué se cuece en prensa?

Nos despedimos esta semana con un vídeo sobre cómo realizar un lavado nasal, procedente del Blog de Rosa. Recomendaciones básicas para los padres.video lavado nasal