Hacemos un paréntesis navideño hasta el martes 7 de enero de 2014. Como última entrada del año os hacemos  un resumen con las semanas más activas del blog y las entradas que más os han interesado. Estamos cerca de superar las 150.000 visitas totales y hemos recibido unas 5.000 visitas cada mes. Ha sido difícil realizar una selección; a ver qué os parece. Feliz Navidad, feliz 2014 y hasta dentro de dos semanas.

Las semanas con mayor actividad

  • Del 6 al 12 de julio fue la entrada de mayor número de visitas. El Ministerio anunció que dejaba de financiar determinadas píldoras anticonceptivas. También la OMS desaconsejaba el uso de los cigarrillos electrónicos y nos hacíamos eco de las guías 2013 de la ESC para la HTA.
  • Del 2 al 8 de febrero destacamos el papel de los médicos jóvenes. Tuvimos varias entradas de estudiantes de Medicina, hablamos de diabetes y de IBP y su relación con la neumonía.
  • Del 13 al 19 de abril hablamos del examen mir, de las prácticas con baja evidencia y de la telemedicina.
  • Del 19 al 25 de enero fue casi un monográfico de la desprescripción, Julian Tudor Hart y la renovación de la Atención Primaria.

También fueron noticia los recortes en medicina rural y urgencias extrahospitalarias, el Día de la AP y los autocuidadoslas amenazas a los cambios legislativos sobre el tabaquismo, las mastectomías preventivas, la Medicina de Familia en la Universidad y acabamos el año con el rechazo a la regulación «así» de la homeopatía.

¿Qué se cuece en sanidad?

¿Qué se cuece en docencia e investigación?

Esta sección ha sido la que más tráfico ha generado. Os dejamos con los casos, guías y presentaciones que más han interesado a los lectores.

El vídeo más visto de todos los recomendados es este de El Blog de Rosa sobre cómo realizar un lavado nasal.