Esta semana hablaremos de «desconferencias», seminarios con videograbación y congresos con todas sus ponencias on-line. También de las primeras clases de Medicina de Familia en la universidad, el retorno de un blog clásico, los signos radiológicos y otras muchas novedades.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • Se habla mucho de innovar en los modelos de congresos: sesiones on-line, emisión en directo, stream, podcast, etc. Desde Salud con Cosas nos describen otra opción: una desconferencia. Se trata de reuniones con pocos participantes, cortas, donde todos opinan.
  • Disponemos ya de las presentaciones en stream del reciente #siap2015 sobre errores clínicos. Podemos encontrar ponencias y participaciones del público muy constructivas.
  • Un clásico, a través del cual muchos entraron en contacto con la blogosfera, ATensión Primaria, vuelve. En «Como decíamos ayer» se nos presenta nuevamente José Luis Quintana, y con una acertada reflexión sobre la medicación del sufrimiento.
  • La Conferencia de Medicina de Familia y Universidad ha coincidido el inicio en varias facultades de la asignatura de Medicina de Familia. Lo celebramos mostrando la de la UMH, a través de Metge del Raval.

¿Qué se cuece en investigación y formación?

Donar médula no duele. Campaña a favor de la donación de médula que ya se ha convertido en viral. Confiamos en que cumpla su objetivo.