Destacamos esta semana la iniciativa creada para promocionar y dar a conocer la especialidad a aquellos licenciados que aún no la han vivido en la universidad. También recopilamos documentos sobre cuidados paliativos, aplicaciones móviles en Atención Primaria, terapia cognitivo-conductual, atención domiciliaria, etc.

¿Qué se cuece en sanidad?

¿Qué se cuece en investigación y formación?

  • En Docencia Alto Palancia encontramos la exposición sobre «Control de síntomas en el cuidado paliativo» de Gloria Rabanaque, completa y concisa.
  • Aprendemos terapia cognitivo-conductual de la mano de la Unidad Docente de Santa Cruz de Tenerife-Sur. En su presentación explican cómo producir cambios en la actitud de los pacientes, estrategias de resolución de problemas, etc.. Lo leemos en Zona de Salud de Ofra.
  • Si te interesan las aplicaciones móviles, la sesión que encontramos en Viletanos no te puede faltar: «Apps en Atención Primaria». En ella destacan las aplicaciones  más relevantes con criterios de calidad, bibliografía recomendada, etc.
  • En junio celebramos el congreso nacional de Medicina Familiar y Comunitaria. Una de sus secciones, ya un fijo, es el Aula Docente, dirigida para quienes están interesados en la tutorización. En esta ocasión los temas que se tratarán versan sobre la docencia en Atención Domiciliaria y en la tutorización de residentes con problemas. Aquí encontrarás toda la información.

Acabamos recordando el vídeo que editamos en semfyc en 2014 a propósito de mostrar qué significa ser médico de familia.