¿Es adecuado asumir la prescripción de otro sistema?, ¿cómo se pueden reconocer las principales lesiones dermatológicas? y ¿los principales problemas ortopédicos? Además de intentar responder estas preguntas, esta semana leemos sobre la insuficiencia cardíaca, demencias o reanimación cardiopulmonar.

¿Qué se cuece en sanidad?

  • En Bloc d’un metge de família revisan desde la perspectiva de la bioética razones sobre cómo actuar ante la petición de recetar tratamientos prescritos por la sanidad privada.
  • En Primum non nocere, Rafa Bravo se pregunta  si la medicina está basada en la evidencia y comenta cómo Clinical Evidence puede ayudar a orientar las intervenciones y elección de los tratamientos. Además trata de dar luz a esa clasificación de tratamientos de efectividad desconocida que suponen el 50% de las terapias.
  • En Urgencias CHUB comparten una entrada de la American Heart Association sobre los diferentes métodos de reanimación cardiopulmonar a lo largo de la historia. Algunos de esos métodos resultan muy curiosos.

¿Qué se cuece en investigación y formación?

Fernando Fabiani comparte en Mediblog de Familia su ponencia sobre  cómo recetar webs y su experiencia en la consulta. Vemos la ponencia completa en el vídeo.