Esta semana vamos a hablar de cómo afrontar los fracasos, de algunas iniciativas en reordenación de la asistencia, de cómo pacientes y profesionales pueden ponerse de acuerdo para mejorar las cosas que les atañen. También recordaremos cómo manejar el mareo en sus distintas acepciones o el dolor torácico.

¿Qué se cuece en sanidad?

¿Qué se cuece en investigación y formación?

  • La noticia COVID-19 de la semana es la aprobación de un fármaco para tratar la enfermedad. En El Parte de Confirmación describen su formulación e indicaciones.
  • Compartimos un documento la evaluación y diagnóstico del dolor torácico, elaborado por Elena Plaza en el blog Urgencias y Emergencias. En él se resumen las últimas guías de la Asociación Americana del Corazón, entre otras.
  • En qué fijarse en un paciente joven con mareo es la propuesta que nos traen desde Docencia Rafalafena, basada en una artículo de AMF. Inciden en las causas más frecuentes, en qué no dejar pasar en la anamnesis y los desencadenantes principales de cada patología relacionada con dicho síntoma.

¿Qué se cuece en inglés?

  • En Zona Salud de Ofra comparten un algoritmo de la revista de la British Society of Gastroenterology para manejar la anemia con el mejor tratamiento posible según la causa subyacente.